Durante el mes de marzo, en el “Coche del mes“, hemos profundizado en icónico Seat Ibiza y su evolución. No obstante, en este nuevo post no queríamos dejar atrás al Seat León IV, donde ahondamos en su ST, el Seat León IV Sportstourer.
Desde el 2020, los amantes de la marca española disponen de carrocerías hatchback o familiar, versión cinco puertas, de cualquier vehículo del Seat León IV. Ambos segmentos disponibles en varios modelos y acabados de segunda mano u ocasión en nuestra web o en cualquier centro de nuestra red de concesionarios.
A la hora de reseñar el por qué destaca Seat León IV es por su plataforma, la MQB Evo (en alemán, Modularer Querbaukasten) del Grupo Volkswagen. Una arquitectura que optimiza el espacio interior y en la que se montan también los conocidos modelos Volkswagen Golf VIII y el Audi A3 8Y.
Como mejoras, la marca española optimizó los siguientes puntos:
- Mayor tamaño y, por ende, una optimización de la habitabilidad. El modelo cinco puertas crece en 86 mm, mientras que el Sportstourer (carrocería familiar) lo hace en 93 mm. Asimismo, la amplitud que va en la batalla del coche amplía las plazas traseras. En concreto, el Sportstourer consiguió ganar capacidad en su maletero, con sus 30 litros adicionales.
- Apariencia distinta en la parte delantera, con un frontal más largo y vertical.
- Gran variedad de motorizaciones.
- Nueva línea diseño, tanto en interior como exterior.
- Mejora de conectividad -Uplink, Android Auto y Apple CarPlay- y, por tanto, usabilidad.
- Otro tipo de anagrama del modelo León con distinta tipografía.
Sportstourer, un ST espacioso con acabado top
El Seat León Sportstourer 2.0 TDI, disponible en acabado Xcellence Go -el más lujoso de su gama-, despunta por ser una alternativa de movilidad espaciosa. La habitabilidad de su interior prima por las dimensiones de su maletero, cuya capacidad total alcanza los 620 litros, proveyéndolo de este modo de un doble fondo.
En concreto, en cuestión de batalla, este cinco puertas familiar, el Sportstourer, cuenta con:
- Una longitud de 4,64 metros.
- Un total de 1,79 metros de ancho.
- Una altura de 1,45 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros, lo que le ofrece más espacio dentro del habitáculo si se compara con la tercera generación.
El acabado Xcellence Go ofrece tapizados en colores claros en asientos y puertas -tonalidad también implementada en el techo de dentro del habitáculo- y molduras efecto madera. Como accesorios adicionales, incluye puertos de carga inalámbrica por inducción y tomas de carga tipo C, así como reposabrazos.
Robustez y línea luz ambiental con carácter innovador
La línea de luz ambiental led seleccionada individualmente es otro de sus puntos a subrayar. Si nos focalizamos en el interior del vehículo, esta viene implementada en el salpicadero y las puertas -parte donde se incluye el sistema de reconocimiento de ángulo muerto-. Mientras que en el exterior, en la zona del maletero del vehículo, la luz ambiental se localiza encima de la parte que recoge el logo de la marca SEAT y el anagrama del modelo.
Asimismo, este vehículo cinco puertas cuenta con líneas de diseño robustas, muy similares al Seat Tarraco (segunda mano) y Cupra Formentor (segunda mano), que crean diferentes tonalidades en el color de la carrocería, y accesorios que le dan más aerodinamismo. Como por ejemplo, los alerones y aletines que incorpora en la parte trasera. La forma de sus parrillas, cromada en el acabado Xcellence Go, se asemeja a las formas del sistema de ventilación.
Con una transmisión automática, con caja de cambios DSG, su motorización diésel es de 150 CV, ofreciendo una conducción enfocada al confort, con unos consumos contenidos.