Coches Audi A3 de segunda mano y ocasión
Reconduce
Conducir un coche reacondicionado es bueno para ti y bueno para el planeta
Vende tu coche
Compramos tu vehículo al mejor precio a través de un proceso ágil y sencillo
Comprar Audi A3 de ocasión
El Audi A3 es un coche compacto innovador y referente entre los vehículos de segunda mano. En HR Motor encontrarás tu Audi A3 de ocasión al mejor precio y con las mejores prestaciones. Ya elijas un motor gasolina, diésel, o híbrido; automático o manual, en HR Motor encontrarás el Audi A3 con el que siempre has soñado.
Historia del Audi A3
El primer Audi A3 entró al mercado a finales de 1996. Su llegada fue toda una novedad, ya que era un concepto que otros fabricantes no se tomaron en serio: un coche compacto con posicionamiento premium.
El primer modelo de la saga debutó por aquel entonces convirtiéndose el coche más pequeño que había fabricado Audi. En un principio, el Audi A3 era un compacto de tres puertas, ya que querían darle una imagen más deportiva. La combinación innovadora le brindó un gran éxito, por lo que no tardaron en crear otras versiones del coche, como por ejemplo carrocerías de cinco puertas u otras motorizaciones.
La segunda generación llegó en 2003 y estuvo en el mercado hasta el 2012. Ésta brindaba novedades mecánicas, como por ejemplo un motor de 200CV de potencia, además de turbo e inyecciones directas. Aun así, en su interior dejaba ver semejanzas con su predecesor, aunque la calidad y la tecnología fue lo que realmente marcó la diferencia. Además, su acabado premium ofrecía extensas posibilidades de personalización.
Tres años después, en Audi rediseñaron la segunda generación añadiendo potencia al motor, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos. Por su velocidad y formas, la carrocería deportiva del A3 destacó en el mercado.
Siempre en constante renovación, en 2008 Audi presentó unas pequeñas novedades con las que intentó marcar todavía más la diferencia. Así, presentaron un prototipo era respetuoso con el medioambiente sin dejar de lado la capacidad de contar con altas prestaciones. Por otro lado, sacaron una versión del Audi A3 descapotable, que desprendía un aroma elegante.
Ya en 2012 se lanzó la tercera generación del Audi A3. La gran novedad de esta saga fue el Audi A3 Sedan, el cual se mantuvo como variante deportiva, aunque bastante discreta para contar con cuatro tubos de escape. No obstante, para el mercado que pedía más velocidad, lanzaron el Audi RS3 Sportback con 367CV de potencia.
En 2016, la marca alemana realizó un lavado de cara al modelo, dándole una ligera evolución tanto en la estética como en la tecnología. En 2017, Audi anuncia que abandonarían la carrocería de tres puertas del A3, por tener cada vez menos ventas de esta variante.
La cuarta generación del Audi A3 salió al mercado en 2020, limitando el coche a dos tipos de carrocería: el A3 Sportback y el A3 Sedan. Ambas seguían manteniendo líneas reconocibles del modelo, pero con mejoras incluidas, y sin incluir versión en tres puertas ni descapotable. Eso sí, entre sus cinco motores a elegir, se creó una híbrida enchufable.
Ventajas de comprar un Audi A3 de segunda mano
Una de las ventajas principales de comprar un Audi A3 de segunda mano es que puedes conseguir uno de los modelos compactos más vendidos del mercado a un precio más bajo que si optas por uno nuevo. Además, comprando un coche de ocasión conseguirás evitar los largos plazos de espera que hay en automóviles de nueva fabricación y podrás disfrutar de tu vehículo en un periodo de tiempo muy corto.
Otro de los beneficios es que no tendrás el riesgo de que tu coche se deprecie rápidamente. Un coche nuevo pierde la mitad de su valor a los 4 años, por lo que comprando un Audi A3 de ocasión evitarás perder dinero en caso de tener un siniestro.
Otros modelos Audi
Además del Audi A3, un compacto que ofrece elegancia y prestigio y que es uno de los modelos más conocidos de la marca, la compañía alemana cuenta con varias unidades premium muy valoradas en el sector de los coches de segunda mano, ya que la larga vida de sus motores hace que puedan tener una segunda vida. En concreto, destaca el Audi A1 entre los compactos, así como el Audi A4 entre las berlinas y familiares y el Audi A5 entre los coupés. La estética de la marca también se hace patente en las berlinas Audi A6 y Audi A7. Audi también dio el salto a los 4×4/SUV con el Audi Q2, el Audi Q3, el Audi Q5 y el Audi Q7.
Por qué comprar un Audi A3 en HR Motor
Si estás pensando en comprar un Audi A3 de ocasión, hazlo en HR Motor. Confiar en nosotros te hará disfrutar de un vehículo en perfectas condiciones a un precio más bajo que uno nuevo, y sin tener que entrar en listas de espera para la entrega.
Además, en HR Motor te ofrecemos la posibilidad de financiar el Audi A3 de segunda mano a tu medida, incluso sin entrada, escogiendo el plazo y las cuotas que desees y con seguro de protección de pago. Además, en HR Motor podrás conducir tu coche con total seguridad, ya que siguiendo nuestros estándares de calidad los vehículos son seleccionados personalmente por nuestro equipo y después son analizados en nuestros talleres, donde se revisan en 250 puntos. Con la compra de tu coche podrás obtendrás un año de garantía, pero podrás ampliar el plazo hasta 4 años con nuestra garantía Premium, la más amplia del mercado, que te otorgará una tranquilidad total.