Coches Seat Ibiza de segunda mano y ocasión
Reconduce
Conducir un coche reacondicionado es bueno para ti y bueno para el planeta
Vende tu coche
Compramos tu vehículo al mejor precio a través de un proceso ágil y sencillo
Financiación al 100%
Paga tu coche en cómodas cuotas sin entrada. Aprobación en 24/48 horas
Comprar Seat Ibiza de ocasión
El Seat Ibiza es un vehículo compacto que destaca por su buena relación calidad-precio, uno de los principales motivos por el cual es uno de los coches más vendidos en España. En HR Motor encontrarás tu Seat Ibiza de ocasión al mejor precio y con las mejores condiciones. Ya elijas un motor gasolina o diésel, automático o manual, en HR Motor encontrarás el Seat Ibiza con el que siempre has soñado.
Historia del Seat Ibiza
El Seat Ibiza es un automóvil que empezó a fabricarse en el año 1984. Siguiendo la tendencia de la marca española de poner nombres de ciudades españolas, a este modelo le asignaron el nombre de la isla balear. En concreto, la primera generación fue nombrada Ibiza MK1, siendo el primer coche de Seat como empresa independiente.
Este modelo fue rediseñado dos veces, la primera en 1988 con unos pequeños cambios y la segunda, en 1991 recibiendo unas modificaciones más profundas.
La segunda generación, el Ibiza MK2, comenzó a comercializarse en 1993. Era un coche compacto de tres o cinco puertas, pero que tuvo variantes con diferentes nombres: Seat Córdoba para el sedán de tres y cinco puertas; Seat Córdoba Vario para el familiar, y Seat Inca para la furgoneta.
El Ibiza MK3 llegó en 2002 con la misma carrocería de sus antecesores. Esta vez la marca española tomó la decisión de disminuir las variantes, y tras retirar la variante de carrocería sedán de tres puertas, ofreció el Seat Córdoba solo con cinco puertas.
La cuarta generación, que cambió por completo las líneas anteriores, se presentó en 2008. Dejando atrás las típicas líneas del Ibiza, era un vehículo de mayores dimensiones y más alto. Además, ofrecieron una nueva variante de tres puertas, el Ibiza SC o SportCoupé, y dos años después crearon el familiar Ibiza ST.
El Ibiza MK5 es la quinta y actual generación del icónico modelo de Seat. Fue presentado en 2017 siendo un compacto de cinco puertas, y llegó a alcanzar el segundo puesto en los premios del “Coche del Año en Europa”. El último rediseño del Ibiza llegó en 2021.
Ventajas de comprar un Seat Ibiza de segunda mano
Una de las ventajas principales de comprar un Seat Ibiza de segunda mano es que puedes conseguir uno de los modelos compactos más vendidos del mercado a un precio más bajo que si optas por uno nuevo. Además, comprando un coche de ocasión conseguirás evitar los largos plazos de espera que hay en automóviles de nueva fabricación y podrás disfrutar de tu vehículo en un periodo de tiempo muy corto.
Otro de los beneficios es que no tendrás el riesgo de que tu coche se deprecie rápidamente. Un coche nuevo pierde la mitad de su valor a los 4 años, por lo que comprando un Seat Ibiza de ocasión evitarás perder dinero en caso de tener un siniestro.
Otros modelos Seat
Además del Seat Ibiza, la mejor opción calidad-precio para moverte a tu ritmo por zonas urbanas, la marca cuenta con varios modelos muy populares en el sector, especialmente en España. En concreto, destaca el Seat León entre el segmento de compactos, así como el Seat Ateca, Seat Arona y Seat Tarraco entre los 4×4/SUV. De todos estos modelos hay muy buenas opciones en nuestra amplia variedad de coches de ocasión.
Por qué comprar un Seat Ibiza en HR Motor
Si estás pensando en comprar un Seat Ibiza de ocasión, hazlo en HR Motor. Confiar en nosotros te hará disfrutar de un vehículo en perfectas condiciones a un precio más bajo que uno nuevo, y sin tener que entrar en listas de espera para la entrega.
Además, en HR Motor te ofrecemos la posibilidad de financiar el Seat Ibiza de segunda mano a tu medida, incluso sin entrada, escogiendo el plazo y las cuotas que desees y con seguro de protección de pago. Además, en HR Motor podrás conducir tu coche con total seguridad, ya que siguiendo nuestros estándares de calidad los vehículos son seleccionados personalmente por nuestro equipo y después son analizados en nuestros talleres, donde se revisan en 250 puntos.
Con la compra de tu coche podrás obtendrás un año de garantía, pero podrás ampliar el plazo hasta 4 años con nuestra garantía Premium, la más amplia del mercado, que te otorgará una tranquilidad total.