¿Qué es el light assist? | HR Motor
Ir al contenido

18 centros en España. Encuentra el más cercano

Verificación en 250 puntos y hasta 2 años de garantía

Financiación al 100% y a tu medida

Vende tu coche con la máxima tasación

¿Qué es el light assist?

El light assist de Volkswagen es un sistema de seguridad para la conducción nocturna que se encarga de regular automáticamente las luces del vehículo, con el objetivo de iluminar correctamente la carretera sin deslumbrar a otros conductores. Este sistema es capaz de detectar la presencia de otros vehículos y adaptar su haz luminoso de manera inteligente.

Historia

El sistema light assist de Volkswagen se introdujo por primera vez en el modelo Passat en el año 2014. Desde entonces, ha sido incorporado en muchos otros modelos de Volkswagen.

Funcionamiento

El light assist de Volkswagen utiliza una cámara frontal para detectar la luz de los faros de otros vehículos y ajustar sus haces de luz en consecuencia. Cuando la cámara detecta la presencia de otro vehículo, las luces altas se apagan automáticamente y se encienden las luces bajas. Cuando el vehículo se aleja, las luces altas vuelven a activarse automáticamente.

Inconvenientes y ventajas

Entre las principales ventajas del light assist de Volkswagen se encuentra el hecho de que mejora la seguridad durante la conducción nocturna, ya que permite que el conductor se centre en la carretera sin preocuparse por la regulación de las luces. Además, reduce la fatiga visual debido a que el sistema ajusta automáticamente el haz de luz.

Por otro lado, entre los principales inconvenientes del light assist de Volkswagen destacan el costo, ya que no todos los modelos de Volkswagen incluyen este sistema de serie. Además, el sistema puede no funcionar correctamente en situaciones de lluvia o nieve intensa, ya que la cámara puede tener dificultades para detectar otros vehículos.

Coste de reparación o mantenimiento

El light assist de Volkswagen es un sistema electrónico integrado en el vehículo, por lo tanto, en caso de fallo deberá ser diagnosticado y reparado por un técnico especializado de Volkswagen. El coste de la reparación puede variar según el modelo del vehículo y la gravedad del fallo, pero en general suele oscilar entre los 200 y los 500 euros.