Comprar un coche de segunda mano es una opción ideal para adquirir cualquier tipo de vehículo a un menor precio. De eso no hay duda. Si buscas un primer coche, quieres acceder a marcas de gama alta con un presupuesto menor o simplemente no quieres desembolsar una gran cantidad en un modelo nuevo, sabrás que el mercado de ocasión tiene las mejores oportunidades. Sin embargo, sí que es cierto que el proceso de compra es algo diferente. Por eso, te respondemos a las preguntas más comunes a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Aunque en un principio el intercambio entre particulares pueda resultar tentador, lo cierto es que conlleva una serie de riesgos, además de la necesidad de realizar varios trámites y pagar al contado. Por ello, la compra más segura es la realizada en un concesionario de vehículos de ocasión como HR Motor. En nuestros centros podrás encontrar a vehículos certificados en 250 puntos, además de poder contratar una garantía de hasta 4 años, la más amplia del mercado, y de financiar tu vehículo incluso sin entrada. Asimismo, nos encargamos de todas las gestiones, pudiendo disfrutar de tu coche sin preocupaciones.

Aún así, es lógico que te asalten las dudas al dar el paso de comprar un coche. No obstante, haciéndolo bien, será una de las mejores compras que puedes hacer.

 

Las dudas más habituales al comprar un coche de ocasión

¿Es un vehículo importado peor que uno nacional?

HR Motor trabaja con coches tanto nacionales como importados. Los primeros no suelen suscitar dudas ya que son adquiridos por nuestro equipo de profesionales, quienes no aceptan vehículos que hayan sufrido golpes estructurales o averías importantes, así como aquellos que no hayan realizado el mantenimiento como marca el fabricante.

Con los coches importados sí que suelen surgir más preguntas, especialmente en el apartado de kilometraje. No obstante, en este caso HR Motor solo trabaja con empresas de renting, las cuales entregan un certificado de kilometraje, además de uno de ausencia de golpes estructurales. Asimismo, realizan revisiones y mantenimientos periódicos como marca el fabricante, por lo que su fiabilidad no es inferior a la del resto del stock.

 

¿Qué combustible elijo: gasolina, diésel, híbrido o eléctrico?

Con los continuos cambios en la legislación y la aparición de nuevas motorizaciones, una de las principales dudas también es sobre la elección del combustible. En últimos días, la Unión Europea ha puesto en el año 2035 el límite para vender coches de gasolina o diésel, pero no será hasta 2050 cuando se prohibirá circular con ellos. Por este motivo, no hay ningún problema en comprarse un coche de gasolina o diésel ahora.

 

¿Qué etiqueta medioambiental tiene?

Otra de las principales cuestiones tiene que ver con la etiqueta medioambiental de los coches y las restricciones de las grandes ciudades. Actualmente, la mayor parte de los vehículos vendidos por HR Motor ya tiene colocada la etiqueta medioambiental. Si ésta es etiqueta B, es decir, es un vehículo de gasolina matriculado entre 2001 o 2005 o diésel matriculado entre 2006 y 2015, puedes tener problemas para aparcar en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Además, las etiquetas 0 y Eco tienen otros beneficios, como el de aparcar en zona azul sin pagar.

 

¿Tiene el coche el mantenimiento recién hecho?

En HR Motor revisamos los vehículos en 250 puntos y los entregamos con el mantenimiento recién hecho. Así, cambiamos el aceite y los filtros, así como otros elementos del vehículo si no cumplen nuestros estándares de calidad. También se realiza el cambio de la correa de distribución y de la bomba de agua.

 

¿Cuántos kilómetros dura un coche?

Es una de las preguntas más frecuentes en los coches de ocasión. Esto depende del motor y del mantenimiento, pero generalmente todos los coches están preparados para recorrer, al menos, 200.000 kilómetros. La vida media de un motor de gasolina llega a ser de 250.000 kilómetros, y en el caso de los diésel es superior, llegando incluso a los 400.000 kilómetros.

 

¿Cuál es el consumo?

Con la subida de los precios de los carburantes, el consumo es otro de los apartados en los que más reparan los clientes. Cada uno de nuestros coches tiene un consumo diferente, que siempre se indica en la ficha de producto. Un consumo considerado bajo es aquel que es inferior a los 6 l./100 km.

 

¿Qué coches son los más demandados?

Generalmente, los coches más demandados son los SUV y los compactos. Uno de los aspectos en los que más se fija el cliente es en el precio, buscando vehículos en torno a los 15.000 euros, así como no muy antiguos, de 2015 para adelante. No obstante, hay quien se enamora de un coche y ya busca una marca y modelo específicos, o quien expone lo que busca y se deja asesorar por nuestro equipo comercial.