A la hora de comprar un coche de segunda mano, es habitual echar un vistazo a la clasificación de cuáles son los modelos más populares en ventas. Al mirar esta lista, podemos ver las tendencias del mercado y así afianzar o descartar nuestras preferencias. Con este objetivo, en HR Motor os ofrecemos el ‘top ten’ de los diez coches de ocasión más vendidos en 2022.

 

Los diez coches de segunda mano más vendidos en 2022

 

1. Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf, que dentro de dos años cumplirá su 50º aniversario, fue el coche de ocasión más vendido en 2022. El compacto de la marca alemana, que tiene una variante familiar, cuenta con motores diésel y gasolina de hasta 245 CV e incluso una modalidad eléctrica.

El preferido entre los compradores de vehículos de segunda mano destaca por su versatilidad y su fiabilidad.

En HR Motor podrás encontrar tu Volkswagen Golf de ocasión desde solo 8.000 euros o 200 euros al mes.

Volkswagen Golf de ocasión

 

2. Seat León

El Seat León es uno de los coches más habituales en las carreteras españolas y también entre nuestro stock. Su estilo deportivo y sus atractivas líneas hacen de él un coche muy popular, especialmente entre los jóvenes que buscan un primer vehículo.

Este compacto cuenta con versiones gasolina y diésel de hasta 184 CV de potencia, y también con motorización híbrida.

En nuestro catálogo online o en cualquiera de nuestros concesionarios tienes varios modelos de Seat León de ocasión desde solo 8.000 euros o una cuota mensual de 200 euros al mes.

Seat León de ocasión

 

3. BMW Serie 3

Cerrando el ‘top 3’ de los diez coches de ocasión más vendidos en 2022 se encuentra el BMW Serie 3. Esta berlina con versión familiar es uno de los modelos más aclamados de la marca alemana, representando una de cada tres ventas de la compañía.

Camino también de cumplir el medio siglo del inicio de su fabricación, es un modelo elegante pero potente gracias a su aerodinámica. Con el paso de los años, ha dado también un importante salto tecnológico en sus mandos.

En HR Motor puedes conseguir el BMW Serie 3 desde 15.000 euros o 250 euros al mes, con hasta 218 CV de potencia y con motores gasolina, diésel o híbrido.

BMW serie 3 de ocasión

 

4. Citroen C4 Picasso / Citroen C4 Grand Picasso

El Citroen C4 Picasso, y su variante de 7 plazas, el Citroen C4 Grand Picasso, fue el monovolumen de segunda mano más vendido en 2022.

Su diseño moderno, comodidad, seguridad y calidad siguen convenciendo a las familias que optan por un vehículo de grandes dimensiones.

Entre nuestro stock puedes encontrar tu Citroen C4 Picasso y tu Citroen C4 Grand Picasso con motores gasolina y diésel y hasta 131 CV por solo 9.000 euros o 200 euros al mes.

Citroen C4 Picasso de ocasión

 

5. Renault Megane

El Renault Megane ocupa el quinto puesto entre los coches de ocasión más vendidos en 2022. La personalidad dinámica del modelo de la marca francesa tiene muchos fieles, al igual que su variante familiar.

Este compacto continúa siendo uno de los favoritos entre las personas que buscan una buena relación calidad-precio y un coche con buenas prestaciones de motor.

Entre nuestra amplia gama de vehículos de ocasión, podrás encontrar tu Renault Megane gasolina y diésel, con hasta 140 CV de potencia y con un precio que ronda los 10.000 euros.

Renault Megane de ocasión

 

6. Ford Focus

El Ford Focus es uno de los modelos más reclamados de la marca estadounidense. Su agresiva silueta, seguridad y modernidad lo hacen un compacto muy querido entre los jóvenes.

Además, sus últimas generaciones cuentan con opciones de motores más potentes, de hasta 245 CV, ya sea de gasolina o diésel.

Si el Ford Focus es el coche de tus sueños, en HR Motor puedes disfrutarlo desde solo 200 euros al mes, o 10.000 euros al contado.

Ford Focus de ocasión

 

7. Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C es una de las berlinas más vendidas del mercado, así como uno de los coches de la fábrica alemana con más éxito.

Este sedán, que cuenta también con versión familiar, ofrece una imagen agresiva sin dejar de lado la comodidad y el lujo, por lo que conducirlo es un auténtico placer.

Si quieres disfrutar de un Mercedes Clase C, puedes conseguirlo por menos de 20.000 euros o 300 euros al mes acudiendo a uno de nuestros concesionarios o haciendo una reserva en la web.

Mercedes Clase C de ocasión

 

8. Audi A3

Si estás pensando en un compacto elegante, ese es sin duda el Audi A3. Su elegancia y prestigio lo hacen un coche muy deseado.

Además, cuenta con motores muy duraderos, ya sean de gasolina, diésel o híbrido; tengan 116 CV, 150 CV o 184 CV.

Cambia tu coche por un Audi A3 en HR Motor y disfruta de un vehículo premium desde 15.000 euros o cómodos pagos de 285 euros al mes.

Audi A3 de ocasión

 

9. Peugeot 3008

La comodidad y la tecnología del Peugeot 3008 siguieron conquistando a las familias en 2022. El monovolumen francés, cuyas mejores unidades tienen estética SUV, es otro de los vehículos preferidos por los compradores de coches de segunda mano.

Este modelo, que fue elegido como coche del año en 2017, sigue siendo un éxito en ventas por comodidad, unida a sus prestaciones deportivas.

Si estás buscando un Peugeot 3008, en HR Motor tienes una amplia gama de este modelo, ya quieras un motor gasolina, diésel o híbrido, y con una potencia hasta 181 CV.

Peugeot 3008 de ocasión

 

10. Seat Ibiza

El Seat Ibiza cierra la lista de los diez coches de ocasión más vendidos en 2022. El mítico modelo de la marca española, muy habitual en nuestras carreteras, sigue siendo uno de los preferidos por los más jóvenes.

Este compacto, con una buena relación calidad-precio, es ágil para la ciudad pero con la suficiente potencia como para aguantar el ritmo en viajes por carretera.

En HR Motor podrás encontrar tu Seat Ibiza con motor hasta 150 CV, ya sea gasolina o diésel, desde solo 150 euros al mes.

Seat Ibiza de ocasión

 

Carrocerías de los coches de ocasión más vendidos en 2022

Los coches compactos y los 4×4/SUV siguen siendo las carrocerías preferidas entre los coches de ocasión más vendidos de 2022.

En concreto, estas dos copan 6 de cada 10 vehículos vendidos. Después, les siguen las berlinas y los monovolúmenes.

El crecimiento por el interés en las furgonetas también se hace patente, siendo la quinta carrocería más vendida y en la que cada vez se suscita más interés.

Tras ellas, y ya de un modo residual, están los coupés, los coches descapotables y las pickups, de las que también tenemos varios modelos en nuestra amplia gama de vehículos de ocasión.

 

Las marcas más vendidas en 2022

En cuanto a las marcas, Peugeot es la líder en ventas de coches de ocasión el año pasado. La hegemonía francesa en este mercado la completa Citroen, segunda en la lista. Tras ellas, cierra el ‘top 3’ BMW.

Tras ellas, les siguen Renault, Volkswagen, Mercedes, Audi, Ford, Opel y cierra la lista Seat.

 

Los 10 coches más vendidos en España en 2022

El comportamiento del mercado de segunda mano sigue siendo diferente al de vehículos nuevos. Esto se observa en que ningún modelo de los diez coches de segunda mano más vendidos en 2022 coincide con la lista de los diez coches más vendidos en España el año pasado.

Estos son los siguientes:

ModeloNúmero de ventas
Hyundai Tucson21.985
Dacia Sandero20.782
Seat Arona17.462
Toyota Corolla16.8998
Volkswagen T-Roc16.595
Fiat 50015.999
Toyota C-HR15.987
Peugeot 200815.615
Kia Sportage15.261
Citroen C314.112

 

Compra uno de los coches de ocasión más vendidos en 2022 en HR Motor

Si estás interesado en adquirir alguno de los coches de ocasión más vendidos en 2022, echa un vistazo a nuestra amplia gama de coches de segunda mano.

Entre ellos, seguro que encuentras el vehículo de tus sueños. ¡Ve a por él!