Con la llegada del otoño, la lluvia y la bajada de temperaturas, a todos nos apetece quedarnos más en casa. Y para los amantes de los coches, comienza la temporada en la que pasamos de conducir a ver como otras personas conducen en la pantalla.

Acción, altas velocidades, robos, escenas cómicas e incluso terror. A lo largo de la historia cinematográfica, los coches han sido protagonistas de todo tipo de películas. Y con las nuevas plataformas digitales, poder disfrutar de ellas es todavía más fácil. Para que disfrutes de una buena época de manta y peli, te traemos nuestra lista de las 10 mejores películas sobre coches.

 

Top 10 películas sobre coches

 

A todo gas

La saga liderada por Vin Diesel, que comenzó en 2001 y que tiene previsto llegar a la decena de largometrajes, contiene alguna de las mejores películas sobre coches para muchos amantes de este género. En sus inicios su argumento giraba sobre las carreras callejeras, pero a partir del cuarto filme viró hacia historias de atracos y espionaje, con los coches también como protagonistas. En todas ellas aparecen decenas de vehículos, la mayoría superdeportivos pero también modelos asequibles como el Honda Civic, la Volkswagen Touran o el Subaru Impreza.

 

60 segundos

Protagonizada por Nicolas Cage, esta película que se estrenó a comienzos del siglo XXI trata sobre un delincuente aficionado al automovilismo que, con el objetivo de salvar a su hermano de una peligrosa banda de asesinos, traza un plan para robar medio centenar de coches, entre los que se encuentra el Toyota Land Cruiser.

 

Le Mans 66: Ford vs Ferrari

Esta reciente película (estrenada en 2019) narra la historia de un grupo de ingenieros de la marca Ford que tienen la misión de diseñar y construir desde cero un coche de competición que termine con el dominio de Ferrari, con el objetivo puesto en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1996. Protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, recibió dos Oscar.

 

Cars

¿Y por qué esta lista no iba a tener películas de animación? A los niños les encantan, y a los no tan niños, también. Y Cars es un buen ejemplo de ello. Esta trilogía, con películas de 2006, 2011 y 2017, gira sobre Rayo McQueen, un coche de carreras novato que lucha en la primera película por llevarse la Copa Pistón; en la segunda, por el Gran Prix Mundial; y en la tercera se recupera de una lesión.

 

Transporter

En esta película francesa Jason Statham encarna a un exmilitar de las Fuerzas Especiales que transporta bienes sin preguntar qué son. Algunos de sus coches, un BMW 735i y después un Mercedes-Benz S600, son envidiados por cualquier amante del motor. Debido a su éxito se estrenaron posteriormente Transporter 2 y Transporter Legacy, esta última sin Statham, ambas con un éxito inferior a la primera.

 

Drive

Ryan Gosling encarna a un mecánico que también trabaja como especialista de cine. Pero debido a su habilidad al volante, también se convierte en chófer para delincuentes. Su vida cambia cuando conoce a Irene, una madre que tiene a su marido en la cárcel. En el filme aparecen coches como el Chevrolet Impala, un Ford Mustang o diversos clásicos coches americanos.

 

The Italian job

En esta superproducción de Hollywood con un maravilloso reparto (Charlize Theron, Edward Norton, Mark Wahlberg o Jason Statham aparecen en ella) un grupo de ladrones desarrollan un plan para realizar un robo en Venecia al volante de sus Mini. Pero no todo sale como esperaban…

 

Need for speed

La película que adapta al cine el mítico videojuego narra la historia de un joven piloto de carreras clandestinas que modifica en su garaje sus coches, como el Ford Mustang, para hacerlos más rápidos. Pero su actividad ilegal, que se cobra la vida de su mejor amigo, hace que acabe en prisión. Cuando sale, busca vengarlo.

 

Herbie a tope

Lindsay Lohan protagoniza esta película para niños en la que encarna a una recién graduada a la que su padre le regala un coche. Herbie, un Volkswagen Beetle, es el elegido. Pero el coche tiene tanta personalidad que piensa de forma independiente, y decide competir en la NASCAR.

 

Christine

Si, las películas de coches también pueden ser de terror. En este caso, en la adaptación de la novela de Stephen King Christine es un Plymouth Fury del 58 elegido por Arnie, un joven de 16 años que sufre bullying en el colegio. El joven está feliz por hacerse con el modelo de sus sueños, pero pronto se dará cuenta de que no es un coche normal.

 

Conduce un coche de película gracias a HR Motor

Si te encantan las películas sobre coches, entonces seguro que querrás un coche de película. Si lo estás buscando, echa un vistazo a nuestro stock de coches de segunda mano. En él podrás encontrar alguno de los modelos que se encuentran en tu película favorita, aunque ¡ten en cuenta que todavía no contamos con superdeportivos ni coches de competición! 😉