A la hora de comprar cualquier producto, todo el mundo busca la mejor oportunidad, aquella con la que conseguimos un buen producto a un buen precio. Y con los vehículos de ocasión no iba a ser diferente. Buscamos algo fiable, duradero y, si puede ser, a un precio bajo. Y como en HR Motor estamos para ayudarte a encontrar el coche que se adapta a ti, en esta guía te descubrimos los mejores coches calidad precio del mercado.

Dentro de esta página encontrarás todo tipo de carrocerías: compactos, SUV o berlinas de diferentes marcas y también de diferentes combustibles, como el mejor coche híbrido calidad precio o el mejor coche eléctrico calidad precio.

A pesar de la diversidad de modelos, los siguientes coches de segunda mano tienen algo en común: son vehículos que, a pesar de no perteneces a las gamas más altas, ofrecen un buen rendimiento para su coste. Es decir, que cuando tengas que cambiar de coche, tendrás la sensación de haber realizado una buena inversión. Eso sí, no te dejes llevar como si fuera una clasificación. No hay un vehículo mejor que otro por su posición, sino que es una lista sin orden.

 

Los mejores coches en relación calidad precio

 

Dacia Duster

El Dacia Duster nació en 2010 como un SUV ‘low cost’. Los inicios de esta carrocería y la poca popularidad de la marca rumana del grupo Renault hicieron que nadie se esperase el éxito de un modelo que ya ha vendido 2 millones de unidades desde su lanzamiento.

Gracias a su sencillez, que no está reñida con contar con un interior espacioso para cuatro o cinco pasajeros, un estilo aventurero y una gran versatilidad, el Duster puede ser considerado como uno de los mejores SUV calidad precio. Además, en estos últimos años ha dado un salto importante en cuanto a calidad se refiere, por lo que puedes mejorar su equipamiento de serie.

Si buscas un SUV compacto, práctico y no le das mucha importancia a la tecnología, puedes tener este modelo nuevo desde 19.000 euros. No obstante, puedes tener las mismas prestaciones a un precio menor comprando un Dacia Duster de segunda mano desde solo 9.000 euros.

Mejor coche calidad precio Dacia Duster

 

Citroen C3

El Citroen C3 es uno de los vehículos más comunes en nuestras carreteras. Este coche compacto, ideal para entornos urbanos gracias a su versatilidad, ha ido evolucionando con sus nuevas versiones hasta tener una apariencia más robusta, con un capó alto.

No obstante, a pesar de los cambios que mejoran su confort sigue siendo una opción económica, por lo que también entra en esta lista de mejores coches calidad precio.

Por apenas 15.000 euros puedes comprar un modelo nuevo, pero si quieres disfrutar de su apariencia tecnológica y moderna por mucho menos, puedes comprar un Citroen C3 de segunda mano desde solo 10.000 euros.

Citroen C3 segunda mano

 

Dacia Sandero

De nuevo Dacia aparece en esta lista, pero esta vez con el Sandero, un coche utilitario ideal para ciudad. Sus características, especialmente la de precio, le hacen un coche perfecto para aquellos jóvenes que buscan algo sencillo y, sobre todo, barato.

Además, el Dacia Sandero está muy bien equipado para su sencillez, y en su diseño no da ningún atisbo de ser el coche ‘low-cost’ que realmente es. Así, sus acabados, maletero y espacio, lo hacen un utilitario muy capaz.

Este coche, nuevo, tiene un precio en torno a los 14.000 euros. Pero si prefieres tener un Dacia Sandero de ocasión, puedes financiarlo al 100% sin entrada en HR Motor desde solo 180 euros al mes.

Dacia Sandero segunda mano

 

Ford Focus

El Ford Focus es uno de los coches clásicos de la marca americana. Camino a cumplir los 25 años de su lanzamiento, se ha ido renovando, pero siempre con la intención de atraer a jóvenes y adultos, siendo uno de los mejores coches calidad precio.

El Focus, que además fue uno de los coches de segunda mano más vendidos de 2022, destaca en su actual generación por su diseño agresivo y su amplio interior, además de contar con potentes motores.

En el mercado nuevo no encontrarás este coche por menos de 25.000 euros, sin embargo, un Ford Focus de segunda mano está disponible incluso por menos de 10.000 euros.

Ford Focus segunda mano

 

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson, un SUV moderno que fue líder en ventas el año pasado, es sinónimo de comodidad. Su interior, maletero, y fácil conducción son sus principales cualidades.

Todo ello, unido a su espectacular presencia, le han hecho ser una opción popular entre las familias, que además pueden elegir entre su versión híbrida o híbrida enchufable e incluso una variante 4×4.

No obstante, su popularidad ha hecho que la marca surcoreana haya ido renovándolo varias veces en pocos años, con su correspondiente subida de precio. Ahora, comprar un Hyundai Tucson ronda los 30.000 euros. Por suerte, en nuestro stock puedes encontrarlo por la mitad.

Hyundai Tucson segunda mano

 

Kia Sportage

Para crearle competencia al modelo anterior nació el Kia Sportage, un modelo algo más compacto, pero igualmente espacioso y bien equipado, con un diseño atractivo.

El Sportage, que tiene muchas similitudes con el Tucson, cuenta también con opción 4×4, y se vende como un diseño “evocador y contemporáneo”, que incluye incluso una pantalla curva panorámica en su interior. Su éxito incluso le ha llevado a llevarse el reconocimiento como “Mejor coche del año 2023 en España”.

En el mercado nuevo, su precio es algo inferior a sus competidores (28.000 euros mínimo). Pero en el mercado de ocasión encontrarás ofertas desde 18.000 euros.

Kia Sportage segunda mano

 

Mazda CX-30

Otro de los mejores SUV calidad precio del mercado no es otro que el Mazda CX-30. El más asequible de la oferta de la marca japonesa en este segmento es versátil: es ágil para la ciudad y cómodo para viajar.

Además, y como todo vehículo asiático, destaca por su conectividad y tecnología, además de contar con varias versiones de motorización. Asimismo, el CX-30 destaca por su silueta elegante.

Como los anteriores también ronda los 30.000 euros, pero si lo prefieres tienes un Mazda CX-30 de segunda mano como nuevo y con menos de 10.000 kilómetros por mucho menos.

Mazda CX-30 segunda mano

 

Kia Stonic

Continuando dentro de los SUV pero para los que buscan un tamaño más pequeño, encontramos el Kia Stonic. Este coche compacto, bien equipado y con motores variados, ofrece una conducción dinámica y divertida para entornos urbanos.

Además, destaca por la comodidad a pesar de sus reducidas dimensiones, característica que le hace contar por ejemplo con un maletero más pequeño pero con un manejo más maniobrable, lo que aporta facilidad de aparcamiento y la agilidad en el volante.

Con el equipamiento más básico, el Kia Stonic tiene un precio de lanzamiento de 18.450 euros; pero en nuestro stock puedes encontrarlo en una gama más alta por 3.000 euros menos.

Mejor SUV calidad precio Kia Stonic

 

Opel Combo

Pasando a hablar de las mejores furgonetas calidad precio tenemos la Opel Combo, pensada para profesionales pero también para familias que buscan espacio pero que no quieren ni un monovolumen ni un SUV/4×4.

Además, Opel ofrece en este modelo comodidad y seguridad con hasta 7 plazas, y es uno de los elegidos para ofrecer su tecnología eléctrica, con la Opel Combo e-life.

Un modelo nuevo se encuentra en torno a los 20.000 euros. Sin embargo, si lo que quieres es encontrar una oportunidad lo mejor es adquirir una Opel Combo de segunda mano disponible por la mitad de precio.

Mejor furgoneta calidad precio Opel Combo

 

Seat Ibiza

La española Seat, conocida por el buen rendimiento de sus coches en relación con su bajo precio, se ve representada en esta guía con su mítico Seat Ibiza, un utilitario funcional y duradero.

El Ibiza es lo que es. A pesar de que en sus últimos rediseños es más alto y cuenta con mayores dimensiones, sigue siendo un coche buscado por los jóvenes por bonita estética y su combinación entre sencillez y un gran rendimiento, al que además se le ha añadido la mejor tecnología.

Con un precio de lanzamiento de no menos de 20.000 euros, lo cierto es que comprarse un modelo nuevo no es demasiado asequible para su público objetivo, que seguro ve más interesante escoger un Seat Ibiza de ocasión, como nuevo y con todas las garantías, por 10.000 euros y pudiéndolo financiar al 100% por menos de 200 euros al mes.

Seat Ibiza segunda mano

 

Skoda Octavia

En esta página de mejores coches calidad precio también hay sitio para una carrocería que ha ido perdiendo popularidad: la berlina. No obstante, todavía hay un público fiel para estos modelos clásicos, generalmente con amplio maletero y un potente motor.

Dentro de estas características se encuentra el Skoda Octavia, que también cuenta con una versión familiar. Además, tiene diversas opciones para personalizar, tanto en el equipamiento como en la motorización.

Ahora, y según la marca siendo “más asequible que nunca”, el Octavia tiene un precio básico de 31.450 euros. Si estás pensando en comprarlo y quieres ahorrarte un 50% por un coche con las mismas prestaciones, visita nuestro stock.

Skoda Octavia segunda mano

 

El mejor coche híbrido calidad precio

Kia Sorento

Si lo que quieres es saber cuál es el mejor coche híbrido calidad precio, estás buscando el Kia Sorento. Este SUV de grandes dimensiones cuenta con versión 7 plazas y versiones híbrida e híbrida enchufable, que cuentan con sus correspondientes etiquetas ECO y CERO de la DGT.

Sus calidades y equipamiento son excepcionales, además de tener una buena mecánica que permite incluso contar con más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica en el caso del híbrido enchufable.

No obstante, su desventaja es el alto precio en comparación al resto de modelos de la marca. Por ejemplo, el PHEV (híbrido enchufable) de 7 plazas, 265 CV y 4×4 parte desde los 45.500 euros, mientras que el híbrido de 230CV y tracción a las cuatro ruedas llega a los 50.000 euros. Sin embargo, puedes encontrarlo a un precio menor en nuestro catálogo de coches de segunda mano.

Mejor coche híbrido calidad precio Kia Sorento

 

El mejor coche eléctrico calidad precio

Nissan Leaf

Para elaborar una guía para todos los gustos, también hemos dejado un hueco para hablar del mejor coche eléctrico calidad precio: el Nissan Leaf. Este compacto 100% eléctrico cuenta con hasta 385 kilómetros de autonomía y recarga en 60 minutos.

Pero su desarrollo no solo ha tenido en cuenta el motor. El diseño también es avanzado, con líneas dinámicas y techo flotante; y la vanguardia también se lleva al equipamiento interior, como en el sistema de conducción y en las diversas cámaras que facilitan el aparcamiento.

El precio de venta de un Nissan Leaf nuevo comienza en 28.200 euros, pero si lo financias en HR Motor disfrutarás de hasta 9.000 euros de descuento para disfrutarlo por mucho menos.

Mejor coche eléctrico calidad precio Nissan Leaf