Un diseño atractivo y sofisticado, una imponente presencia y una combinación de aires chic con carácter deportivo. Así es la imagen resuelta y poderosa de nuestro coche de hoy: el Ford Puma.

En esta sección de HR Motor profundizamos en el coche de mes: el modelo Ford Puma, un SUV urbano que, como curiosidad, toma su nombre del pequeño coupé de finales de los 90’.

Aires chic con carácter deportivo

Este modelo de la marca americana es fácilmente distinguible -exteriormente- de otros crossovers por sus faros ovalados y su gran calandra frontal; que le dan una imagen musculosa y personal, así como sus líneas laterales compactas y equilibradas, que le aportan un aspecto dinámico tipo coupé.

Asimismo, dispone de una parte trasera en luneta inclinada y pilotos prominentes, que, sumado a su paragolpes de gran superficie, le confiere un aspecto deportivo, que, sumado al resto del conjunto, hacen del Ford Puma un coche grande, pese a que sus medidas sean propias de un coche compacto, lo que permite a su vez que sea un turismo fácil de aparcar.

Según el acabado, tendremos detalles diferentes como el color de las taloneras, la rejilla frontal o las llantas, disponiendo en HR Motor de todas ellas: Business, Titanium, ST-Line y ST-Line X.

Un SUV urbano bien dispuesto y amplio

Este modelo de la marca Ford respira calidad, donde todos sus elementos cuentan con una con una buena disposición y ubicación.  

Como detalle, el cuadro digital de 12,3 pulgadas -en el que aparece una animación del animal al que debe su nombre- hace que toda la información que se desee consultar esté a mano y su aspecto cambia según el modo de conducción seleccionado. Por su parte, en la consola central tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y conectividad Apple Car Play o Android, mostrando la imagen de la cámara trasera para las maniobras.

Su tecnología innovadora está diseña para ofrecer la mejor conducción gracias a sus cincos modos seleccionables, que se adaptan a diversas circunstancias; variando la entrega de potencia, el tacto de la dirección y la electrónica de los sistemas de tracción.  A través del cuadro digital se puede elegir ente el modo: Normal, ECO, Sport, Suelo Deslizante y Trail; estos dos últimos destinados para nieve y caminos.

Igualmente, cuenta con el Ford CO-Pilot360, un conjunto de tecnologías de asistencia que ayudan, en paralelo, a administrar la aceleración, el frenado e incluso la dirección en situaciones concretas.

Como buen SUV, el Ford Puma respira comodidad gracias a unos asientos elevados que recogen perfectamente e incluyen un refuerzo lumbar que, en algunos acabados, proyectando así una función de masaje. Asimismo, dispone de detalles como un cargador inalámbrico y un portaobjetos con un USB en el apoyabrazos central.

Para ser un SUV urbano, las plazas traseras del vehículo son amplias y cuentan con una distancia suficiente para acomodar lo más cómodamente posible las rodillas, ya que la plaza central no está sobreelevada, -el túnel central no estorba para apoyar los pies-.

Sin embargo, no hay que olvidar que hablamos de un crossover con aspecto coupé y, por tanto, el techo quedará algo cercano a nuestras cabezas con relación a SUV con medidas todocamino.

En lo que respecta al acabado y materiales plásticos, estos son de muy buena calidad, lo que confiere al conjunto de una sensación de confort de marcha de coche muy superior.

Al mismo tiempo, su maletero cuenta con una grata sorpresa, ya que es muy amplio y modulable. Sus formas rectangulares le proveen de una capacidad total de 456 litros, incluyendo un segundo compartimento en el fondo que presenta una superficie resistente e impermeable con un desagüe, siendo idónea para personas con afición a deportes acuáticos, para las vacaciones en la playa o queremos dar un chapuzón al perro.

Motor Ford Puma en HR Motor

Actualmente, todas las unidades que tenemos disponibles del Ford Puma son el 1.0 ecoboost MHEV de 125 CV. Un motor de última generación que dispone de turbocompresor y tecnología microhíbrida con una batería de 48 V y un generador que le da una potencia adicional de 16 CV para mejorar su arranque y las recuperaciones.

Puedes saber más sobre cómo funcionan las motorizaciones de los coches eléctricos o híbridos en esta guía de nuestro post del blog:

Se trata de un motor muy equilibrado que ofrece sensaciones de conducción excepcionales, desplazándose con agilidad en entornos urbanos gracias a su arranque híbrido, y exhibiendo un dinamismo notable en carreteras imprevisibles gracias al empleo del turbocompresor. Además, cuenta con la tecnología necesaria para proporcionar un tacto refinado en todos los aspectos.

Al mismo tiempo, su motor ofrece unos consumos muy contenidos: con un consumo mixto de 4,2 l/100 km o combinado, según WLPT, de 5,7 l/100 km. En HR Motor disponemos de unidades manuales de 6 velocidades muy bien resueltas; que dan sensación de deportividad, o automáticas de doble embrague (DCT) de siete velocidades; para una conducción suave y menos exigente, especialmente con el tráfico urbano.

Etiqueta ECO: sinónimo de libre de restricciones

Además, este conjunto tiene el atractivo añadido de la etiqueta ECO, gracias a su sistema Mild Hybrid, por lo que nos permite movernos libremente por las grandes urbes, eximiéndonos de las restricciones de circulación.

Un coche con distintivo medioambiental que suma a los cinco coches con etiqueta eco baratos que recomendamos hace tiempo en nuestro blog.

En resumen, un crossover que se diferencia de la competencia por su diseño; con una imagen elegante, pero musculosa, su filosofía a la hora de ofrecer una experiencia divertida de conducción, a la vez es práctica para el día a día por sus consumos y su mecánica fiable ampliamente probada.

Como siempre, como conductor o conductora, la elección a la hora de adquirir un coche de ocasión con estas características es tuya, pero garantizamos que el Ford Puma será una buena elección si te decides por este modelo dócil, pero con garra.