Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos kilómetros dura un coche. Ya sea a la hora de comprar o de vender un vehículo, o por pura curiosidad, pero ésta es una cuestión habitual y una de las más tratadas por nuestro equipo comercial. Y si bien depende de múltiples factores como la frecuencia y el tipo de uso, el mantenimiento o la antigüedad, en esta entrada trataremos de responder a las principales cuestiones sobre este tema.

Como hemos mencionado, la vida útil de un coche varía, sobre todo, en función del tipo de conducción y de las revisiones. Pero si no forzamos el motor y le realizamos comprobaciones periódicas, un vehículo está preparado para llegar al menos a los 250.000 kilómetros. Sin embargo, con un correcto mantenimiento podría llegar a recorrer hasta 500.000 kilómetros, lo que ayudaría a reutilizarlo y a reducir nuestro impacto medioambiental. No obstante, hay diferencias según la motorización que veremos a continuación.

 

Cuántos kilómetros dura un coche gasolina

Los coches con motor gasolina tienen una vida útil de una media de 250.000 kilómetros. Esto supone que, tomando como referencia un uso medio de 20.000 kilómetros al año, su vida útil es de poco más de 10 años.

No obstante, y como hemos señalado anteriormente, el mantenimiento es clave, y con revisiones periódicas fácilmente se podría superar los 300.000 kilómetros. Pero hay casos extremos de vehículos de gasolina que han llegado a poner el cuentakilómetros en 1 millón, e incluso un Volvo P1800 de 1966 batió el récord Guinness alcanzando los 5,23 millones de kilómetros.

 

Cuántos kilómetros dura un coche diésel

La vida útil de los coches diésel suele ser todavía más larga que los de gasolina. Un coche diésel puede llegar fácilmente a circular durante 400.000 kilómetros, lo que vendría a ser unos 20 años.

Pero como ocurre con los gasolina, también hay casos especiales. De hecho, hubo un Mercedes-Benz W115 de 1976 que hizo gala a la fama de la duración de los motores de la marca alemana y llegó a los 4,6 millones de kilómetros.

 

Cuántos kilómetros dura un coche híbrido

Un coche híbrido, al igual que un coche de gas, no es más que un vehículo de motor gasolina que funciona con un complemento, en este caso de baterías eléctricas.

Por ello, si te preguntas cuántos kilómetros dura un coche híbrido, tienes que saber que su vida útil es similar a la de un coche gasolina (un mínimo de 200.000 kilómetros, unos 10 años), ya que la parte de las baterías también tiene una duración similar.

Sin embargo, y como ocurre con todos los anteriores, el mantenimiento será el que marque la cifra final, que fácilmente podría ser de 300.000 kilómetros.

 

Cuántos kilómetros dura un coche eléctrico

En el caso de los coches eléctricos, todavía no ha pasado el suficiente tiempo como para contar con una muestra importante que marque de forma fiable cuántos kilómetros duran.

Las marcas determinan que las baterías de los coches eléctricos tienen una vida útil de 8 años, unos 150.000 kilómetros. No obstante, esto no significa que el coche deje de funcionar cuando se cumple este periodo, sino que se va perdiendo rendimiento a partir de entonces.

Algunos estudios apuntan a que se podría llegar a los 300.000 kilómetros, pero en el caso de los coches eléctricos los factores que dependen del usuario son todavía más importantes para determinar la vida útil. El uso, la frecuencia de carga, las cargas rápidas, y la utilización de distintos elementos del coche (aire acondicionado o calefacción, equipo de música, etc.) definen el rendimiento, y también la duración.

 

Coches con vida extra en HR Motor

En HR Motor realizamos una revisión de nuestros vehículos en 250 puntos siguiendo unos exhaustivos estándares de calidad. Con ello, alargamos la vida útil de los coches de segunda mano y los convertimos en vehículos reacondicionados, que podemos disfrutar durante muchos más kilómetros. Así conseguimos disminuir la generación de residuos y optimizar los recursos. Es algo bueno para ti y bueno para el planeta. ¡Reconduce con nosotros!