A la hora de acudir a un concesionario de ocasión, es muy común preguntarse qué garantía tiene un coche de segunda mano. Los clientes se preocupan por cuál es la cobertura al realizar su compra, ya que es una seguridad extra en caso de que suceda cualquier problema con el vehículo. Por ello, detallamos en nuestro blog cuál es la garantía de un coche de ocasión, tanto en el caso de que lo venda un profesional como un particular.

 

Cuál es la garantía de un coche de segunda mano

¿Cuántos años de garantía tiene un coche de ocasión?

La garantía de un coche de segunda mano se rige por el Real Decreto-Ley 7/2021, que entró en vigor el pasado 2022. Sin embargo, esta normativa, la cual amplía la garantía de todo tipo de bienes, tanto nuevos como usados, no afectó en demasiado a los vehículos de ocasión, ya que la anterior regulación ya contemplaba que la garantía de un coche de segunda mano es de un año por ley en el caso de que se compre en un concesionario.

Además, si el coche de ocasión todavía tiene garantía oficial de la marca, ésta se mantiene tras la venta, por lo que el comprador podrá acudir a ella en el caso de tener algún problema.

No obstante, para evitar subsanar cualquier imperfección y dejar el coche como nuevo, en HR Motor realizamos una revisión en 250 puntos a todos nuestros vehículos.

Asimismo, tras la compra tendrás un periodo de prueba de 15 días o 1.000 kilómetros para que, si no estás disfrutando del todo de tu coche, puedas devolverlo sin ningún problema, lo que no deja de ser otro plus de garantía.

 

¿Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano?

La garantía de un coche de segunda mano cubre generalmente problemas del motor o de la caja de cambios. No protege ante cualquier avería que se determine que haya sido por desgaste del vehículo, pero sí ante defectos y vicios ocultos que imposibiliten o dificulten el uso del automóvil.

 

¿Qué coberturas tiene la garantía Premium de HR Motor?

En HR Motor contamos con la posibilidad de contar con una cobertura adicional de hasta cuatro años, la más amplia del mercado. Con esta garantía Premium solo te preocuparás de disfrutar de tu vehículo, ya que cubre averías en varios componentes del vehículo, además de incluir un coche de sustitución y protección jurídica.

 

¿Cuántos años de garantía tiene un coche de segunda mano vendido entre particulares?

En el caso de una venta de coche entre particulares, el plazo de garantía se rige por el Código Civil, que regula los vicios ocultos. En este caso, la garantía de un coche de segunda mano vendido entre particulares es de seis meses, salvo que ambas partes hayan acordado en el contrato un periodo superior.

El cambio más importante con la nueva ley es que, hasta su entrada, el comprador estaba desprotegido ante los vicios ocultos, los defectos del coche que el vendedor conocía pero que no avisaba de ellos. Antes de ella, el comprador tenía que demostrar el fallo antes de la compra, pero ahora el vendedor se debe hacer cargo de la reparación, salvo que la avería estuviese registrada en el contrato.

 

¿Por qué comprar un coche de segunda mano en concesionario?

Comprar un coche de segunda mano en un concesionario tiene la principal ventaja de tener un año de garantía, el doble que en una transacción entre particulares, plazo que podrás aumentar si contratas una cobertura adicional. Además, sabrás que siempre habrá un equipo de profesionales a tu disposición, dispuestos a solventarte cualquier duda que tengas.

Aparte de esto, recuerda que al comprar un vehículo en HR Motor podrás financiar tu compra al 100% y a tu medida, incluso recibiéndolo en tu propia casa con una gestión ágil y sencilla. ¡Compra fácil en HR Motor!